viernes, 22 de octubre de 2010



El desarrollo de una nación se debe aún conjunto de objetivos establecidos en base a las necesidades que en este existen. Venezuela es una ellas que presenta muchas carencias en los distintos aspectos que rigen la evolución de un país; por esto el gobierno Venezolano estableció como premisa fundamental, la democratización del acceso a Internet y al Conocimiento

Todo esto gracias a la aplicación del decreto 3390 donde el gobierno nacional establece el uso del Software libre, por considerar que respeta la libertad de los usuarios, donde una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Estas políticas tienen como finalidad lograr el desarrollo tecnológico de la nación.

Los puntos que desarrollare más adelante de este tema son los siguientes:

  • Logros en materia de Software Libre en Venezuela
  • Objetivos del Software Libre para Venezuela
  • Ventajas del Software Libre en Venezuela
  • Desventajas del Software Libre en Venezuela
  • Objetivos de la comunidad del Software Libre en Venezuela
  • Beneficios del Software Libre para sociedad Venezolana



Desventajas del Software Libre en Venezuela

Objetivos de la comunidad del Software Libre en Venezuela  
         
Beneficios del Software Libre para sociedad Venezolana






EL SOFTWARE LIBRE Y SU ROL EN EL DESARROLLO TECNOLOGICO DEL PAIS hola mundo

5 comentarios:

  1. Con el Decreto 3.390 se esta abriendo una gran posibilidad de crear en nuestro país, comunidades para desarrollar software libre, como existen en otros paises. Se abre un abanico de posibilidades que permitiran alcanzar la tan anhelada independencia tecnologica.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo Coa, muy interesante el tema y todo lo referente a Software Libre, particularmente me satisface mucho que en Venezuela existen políticas para el uso y desarrollo de Software Libre en las instituciones del Estado, todo ello trae consigo beneficios tangibles e intangibles para el país, como lo son ahorro económico producto del pago de licencias, independencia tecnológica, desarrollo de la industria nacional de software, entre otros muchos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias profesor Hector y Jairo por sus comentarios dejados en mi blog. esperemos que el software libre resulte en realidad la herramienta acertada para el desarrollo tecnológico de la nación.

    ResponderEliminar
  4. El uso del Software libre, es bneficioso ya que los usuarios que interactuan con el pueden copiarlo, estudiarlo, modificarlo y redistribuirlo libremente, esto con la finalidad lograr el desarrollo tecnológico de la nación desarrollando a partir del mismo nuevos software

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien el enfoque que se le ha dado, y sobre todo por el apoyo al software libre, esperando crear una industria nacional de software libre.

    ResponderEliminar